Guanajuato, Gto. La velocista ganadora, Laura Esther Galván, “La Gacela de la Sauceda” y atletas medallistas de los juegos Centroamericanos y del caribe, fueron homenajeadas por las autoridades municipales y deportivas en Guanajuato capital.
La Gacela guanajuatense, obtuvo una medalla de oro en los diez mil metros planos y una medalla de plata en los 5 mil metros, para glorias del país; además también triunfaron en sus disciplinas, Andrea Palafox, quien obtuvo cuatro medallas en la disciplina de Tiro con Arco y Arián Chía consiguió plata en los 3 mil metros planos.
El director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Guanajuato (COMUDEG) Efraín García Ledesma, señaló que los reconocimientos son para estos deportistas capitalinos que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, además a los atletas que participaron en los Campeonatos, así como de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

García Ledesma mencionó que en los Campeonatos Mundiales el capitalino Javier Emilio Pérez Mancilla, obtuvo la medalla de plata en Triatlón celebrado en Alemania, así como Laura Estela Vázquez Rodríguez quien ganó una medalla de bronce en el campeonato de Karate Do.
Familiares y amigos, aplaudieron a cada uno de los deportistas por su entrega y compromiso, al recibir su reconocimiento por poner en alto el nombre de Guanajuato, municipio, y Estado y a México como país.
Por último, mencionó que durante el evento también de reconoció el trabajo de los entrenadores de los atletas capitalinos, quienes son fundamentales en los triunfos de los deportistas.
Agradece Laura Galván tener un espacio público con su nombre
La atleta Guanajuato Laura Esther Galván, agradeció el proyecto de tener un espacio público con su nombre a manera de reconocimiento por sus 20 años de trayectoria deportiva.
La propuesta fue echa en días pasados por el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, para que sirva como ejemplo para las futuras generaciones de deportistas.
La velocista originaria de la comunidad de La Sauceda, consideró que es difícil que un área deportiva o espacio público lleve su nombre pero en caso de ser así, insistió en que ayudaría a motivar a los próximos deportistas.
