San Felipe, Gto. Durante su gira de trabajo en el municipio San Felipe, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su total apoyo al campo guanajuatense.
En su vista entregó obras y acciones por más de 15 millones de pesos en beneficio de productores del campo y la educación, y anunció la rehabilitación de la Parroquia de San Felipe Apóstol, edificio ícono de esta localidad.
Entre los apoyos a productores agrícolas y pecuarios de este municipio, a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se entregaron 200 molinos de nixtamal y 35 vientres porcinos por una inversión de 1.6 millones de pesos.
También entregó 311.7 toneladas de fertilizante, de las cuales 219.6 toneladas son de urea y 92.1 toneladas son de sulfato de amonio; este fertilizante impactará en mil 771 hectáreas, beneficiando a 936 unidades de producción de manera directa. Para esta entrega se invirtieron más de 3.7 millones de pesos, entre Estado, Municipio y beneficiarios.

Con el programa ‘Tecno-Campo GTO’, se entregaron 31 implementos agrícolas; se trata de 10 sembradoras, 7 aspersores para tractor, 4 multiarados, 3 cortadoras de frijol, 2 cultivadoras, 2 segadoras, un cono fertilizador, una niveladora y una trilladora portátil de frijol.
En estos implementos se invirtieron más de 2.1 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportó poco más de un millón, mientras que los beneficiados aportaron 1.1 millones de pesos.
De manera simbólica se entregaron 37 bultos de alimento para ganado a personas beneficiadas con el programa ‘Mi Ganado Productivo’; a la brevedad se entregará el total, que corresponde a 5 mil 443 bultos, es decir 217 toneladas de alimento para ganado diverso a 184 beneficiados.
Otra de las acciones fue entregar las dos etapas de la Escuela Primaria Federal Ignacio Ramírez López, con una inversión mayor a los 7.7 millones de pesos.
