Se mantiene en silencio el contralor capitalino tras investigación en su contra

Compartir

Guanajuato, Gto. El contralor del municipio de Guanajuato, Pedro Pablo Cardona, reconoció que la investigación que se inició en su contra por el accidente de la camioneta que estaba bajo su resguardo, avanza lentamente.

El funcionario capitalino, se convirtió en el primer contralor municipal del estado, que fue designado tras un proceso de participación ciudadana, por mayoría de votos.

Sin embargo, a mediados de marzo del presente año, al parecer la esposa del contralor conducía la camioneta acompañada de su hija menor de edad y perdió el control del volante, por lo que terminó volcada en la zona de Marfil.

“Por el momento no puedo dar mayores detalles, pues estoy bajo investigación, pero ya me llegó la notificación de la comparecencia, nada más faltan algunos detalles”, insistió.

Víctor de Jesús Chávez Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupciónmencionó que el contralor será llamado a comparecer de manera privada para que dé a conocer los detalles del accidente y el motivo por el que otra persona presuntamente conducía la camioneta.

Al respecto, Pedro Pablo, sostuvo que ya recibió la notificación de la comparecencia, pero falta detallar la fecha.

“Ya están los informes listos, estoy esperando el día de la comparecencia para ver el resultado”, comentó.

Finalmente, dijo que en su momento responderá las preguntas de los regidores y aportará la información con la que cuenta, para que tomen una decisión de acuerdo con el percance.