Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, afirmó que en la capital no han aumentado los casos de maltrato animal severo, pero se ha detectado el aumento de reportes de auxilio de mascotas por descuido.
Hace dos semanas, un motociclista fue descubierto arrastrando a una perrita que presentó quemaduras en sus extremidades, en el momento en que fue rescatada por varios testigos en el acceso Norponiente, a la fecha, las autoridades policiales no han logrado detener al responsable.
Otro caso más de maltrato animal ocurrió la noche de este domingo, cuando algunos vecinos de El Cantador ataron un perrito al barandal del jardín y falleció.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que la unidad de la Policía Ambiental trabaja las 24 horas atendiendo reportes de animales maltratados, aunque la cifra no ha aumentando.
Dijo que, en promedio, se atienden 30 casos por semana de reportes de animales abandonados.
Por último, dijo que la unidad de la Policía Ambiental todos los días está en coordinación con el Centro de Atención y Control Animal (CECA), para atender a las mascotas o animales víctimas de maltrato.
