A finales de septiembre rendirá su informe de gobierno Alejandro Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que su penúltimo informe de gobierno estará realizándose a finales de septiembre, esperando la presencia del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Agregó que se contemplan realizar mesas de trabajo con el Ayuntamiento y los directores para analizar el documento y que pueda aprobarse por todo el cabildo.

Dijo que se estará dando a conocer el documento a principios del siguiente mes, para que tengan el debido tiempo de leerlo y analizarlo y generar sus aportaciones o comentarios.

Cuestionado sobre las acciones a destacar, Navarro Saldaña dijo que se marcarán todas las obras en infraestructura vial, apoyos sociales y fortalecimiento a la seguridad.

Sin embargo, también reconoció que en estos años de gestión también ha sufrido costos políticos con algunas acciones, como lo fue con la reevaluación catastral, pues se subió el costo del impuesto predial, para subsanar las carencias económicas y recortes por parte del gobierno federal.

“Claro que hicimos buenas acciones con un costo político, como lo del predial, con la reevaluación catastral, la gente está enojada porque hubo ajustes, subió más el impuesto predial y hay costos políticos, pero me quitan 60 millones de pesos del Fondo Minero, Fortaseg y del Fondo de Ciudades Patrimonio, había que sacar la lana y esta salió de la ciudadanía, para tener más seguridad y pagarles a los polís, para invertir en más calles y vialidades.

Es de mencionar que este será el quinto informe de gobierno que rinda Alejandro Navarro Saldaña, pues está en su segunda gestión consecutiva.