Aumenta en un 18 por ciento las agresiones contra mujeres en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La titular de la Dirección General de Atención a las Mujeres en Guanajuato capital, Liliana Aguilera Padilla, informó que en lo que va del año se ha registrado un aumento del 18 por ciento en agresiones contra mujeres en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De enero a julio de año pasado, la dirección contabilizó 182 casos de agresiones en contra de mujeres, la mayoría amas de casa, mientras que en lo que va del presente año, se han registrado 215 casos.

Destacó que la mayoría de los casos son de hijos que golpean o agreden física o emocionalmente a sus mamás o abuelitas, al denunciar las agresiones, las víctimas son acompañadas en el proceso legal por la Dirección de Atención a las Mujeres.

Si te trata mal, no es amor*

Aguilera Padilla, detalló que cuando las afectadas se comunican al 911 para denunciar maltrato o violencia, inmediatamente elementos de la Policía de Género acuden al domicilio para salvaguardar la integridad física y se detiene al presunto responsable.

Aunque dijo que cuando se tratar de agresiones por parte de los hijos, las mujeres no se atreven a continuar el proceso de denuncia ante el Ministerio Público.

Agregó que los supuestos responsables son sancionados con 36 horas de arresto y una multa de cinco mil pesos aproximadamente, por lo que consideró que son sanciones mínimas lo que implica que los agresores en algunas ocasiones reincidan.