Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Martín López Camacho, señaló que despedir a los policías celayenses no es la solución a los reiterados abusos en los que se han involucrado los agentes.
El legislador señaló que los agentes policiales que se enfrascaron en una riña en Juventino Rosas, violaron la Ley tanto por la forma de actuar, como por operar así en un municipio fuera de su jurisdicción.
Argumentó que si bien los seis elementos ya fueron destituidos, no siempre será la solución el despido, para solventar las deficiencias que han mostrado los agentes al cometer estos abusos.

El panista apuntó que los hechos de este lunes, demuestran también que hay una falta coordinación entre las fuerzas policiales, además de que estas conductas provocan que disminuya la confianza ciudadana en los oficiales.
El diputado celayense agregó que han sido reiterados los abusos policiacos en su municipio, por lo que las autoridades ya deben ver de qué forma se pueden remediar este tipo de actuaciones, las cuales demuestran claramente que hace falta capacitación.
Cabe recordar que entre los abusos cometidos por los oficiales celayenses, destacan las agresiones en la comunidad de Rincón de Tamayo y las agresiones a un reportero en mayo de este año.