Guanajuato, Gto. El cambio de luminarias públicas en la ciudad de Guanajuato para contar con tecnología más eficiente y sustentable, ayudará a reducir el costo del Derecho de Alumbrado Público en aproximadamente siete millones de pesos.
Así lo informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien recordó que en los últimos años se han cambiado las lámparas viejas de mercurio por lámparas con luz LED.
El año pasado se cambiaron 200 luminarias y para este 2023 se tiene la misma meta e incluso superarla, pues al octavo mes del año ya son 120 las sustituciones que se han hecho.

El alcalde acudió, junto con la cuadrilla de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos Municipales, a la zona sur para cambiar 70 lámparas LED, que tienen un costo de seis mil pesos.
Recordó que cada año se realiza una licitación pública nacional para la compra de las lámparas y aditamentos y es por seis millones de pesos.
Finalmente, detalló que al mes el área de Alumbrado Público recibe hasta 270 reportes y todos se atienden, por lo que también se han tenido que usar focos ahorradores de luz blanca, pues tienen un costo de 300 pesos, y así se va cambiando la luminaria, aunque reconoció que el objetivo es poner luz LED en toda la ciudad para que luzca bonita, pues es patrimonio cultural de la humanidad.
