Detienen a presunto culpable de incendiar una casa en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato, detuvieron a un joven que  es señalado como el presunto responsable de provocar el incendio de una casa en la que se encontraba una mujer de edad avanzada y que presentó intoxicación leve.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el incendio se reportó aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer miércoles, en una vivienda en el barrio de Mellado en Guanajuato capital.

El fuego se extendió rápidamente en  dos cuartos de tabique y techo de lámina y aunque los Bomberos de Guanajuato lograron controlar el incendio, minutos después en ambas habitaciones, la afectación en muebles y otros enseres fue de pérdida total.

La mujer que se encontraba al interior de la casa logró salir a tiempo, pero presentó intoxicación leve y fue atendida por los paramédicos.

De acuerdo con Ugalde García, algunos testigos señalaron que a un joven como presunto responsable de provocar el incendio, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

por último, dijo que en días pasados se recibió el reporte de una persona señalada como probable responsable de cometer incendios en terrenos baldíos, por lo que la Fiscalía atrajo el caso, para determinar si el detenido es la persona señalada.