Guanajuato, Gto. Norma Gámez, dueña del Balcón de la Casa de Ana, no asistió a la reunión pactada para la tarde del miércoles con fotógrafos del Callejón del Beso y funcionarios municipales, de la capital.
La propietaria prefirió reunirse la mañana de ayer con el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Aboytes, bajo el argumento de que ella había solicitado una reunión con él, informó el presidente de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña.
El alcalde consideró que se trató de una falta de respeto, pues durante la reunión se buscaría resolver el problema de los permisos de comercialización y toma de fotografías en el callejón del beso, conflicto que daña la imagen turística de la ciudad.

Desde el pasado fin de semana, Norma Gámez colocó una lona negra en el balcón, que daña la imagen del callejón y afecta las fotografías que se toman los turistas, debido a que aparece al fondo la manta con una leyenda.
Navarro Saldaña, recordó que ambas partes en conflicto no han atendido el acuerdo de civilidad que firmaron en presencia de Fiscalización para trabajar pacíficamente.
Dijo que la invitación a una nueva reunión sigue abierta, sólo falta que la propietaria acepte el lugar y la fecha, para no seguir dañando el turismo.
Añadió que el problema tendrá que continuar en otras instancias legales, pues la Administración Municipal ha intentado mediar la situación, pero no se ha logrado.
Llama regidora de MC a la comunicación y evitar conflictos legales en el callejón del Beso
Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado Zárate, hizo un llamado al sector turístico para optar por el diálogo y evitar conflictos legales.
Lo anterior en relación al pleito que se ha tenido en el callejón del Beso, donde la dueña del balcón de Ana y los fotógrafos han tenido conflictos, mismos que se volvieron a presentar recientemente y se colocó una manta negra que afecta la imagen de uno de los puntos turísticos más visitados en la ciudad.
La regidora dijo que la solución no es la expropiación de la casa de Ana, pues es una fuente de trabajo para la familia que la atiende; la solución tampoco es expulsar a los fotógrafos de la zona, así que lo ideal es que lleguen a acuerdos y trabajen sin afectarse.

Agregó que, a través de la comisión de Turismo del Ayuntamiento que preside, ha gestionado reuniones con los involucrados, sin embargo, solo los fotógrafos han acudido, pues la dueña del Balcón de Ana, no ha asistido.
Recalcó que esto afecta la imagen de la ciudad, más en esta temporada vacacional de verano y que se registra un repunte de visitantes, y que se trabaja por atraer a más turismo a través del Consejo de Promoción.
Finalmente, la regidora de MC recordó que en los siguientes meses se vienen eventos importantes como el día del grito, el Festival Cervantino, el día de muertos y las fiestas decembrinas, así que es importante mostrar una buena imagen a los visitantes nacionales e internacionales.
