El 94% de los abusos sexuales se cometen en caso: arzobispo Alfonso Contreras

Compartir

El arzobispo Alfonso Cortés Contreras, señaló que la iglesia de Guanajuato no ha encubierto ningún caso de pederastia y argumentó que de cada 100 casos de abuso sexual, el 94 por ciento suceden en los hogares y en las escuelas, el 6 por ciento restante ocurren dentro de ámbitos religiosos, del cual el 3 por ciento le corresponden a la iglesia católica.

En referencia a las acusaciones que se han dado en Irapuato, el arzobispo subrayó no se ha protegido ningún caso de pederastia, y aclaró que el mes pasado el obispo de esa ciudad fue señalado erróneamente.

Señaló que la iglesia aplica cero tolerancia en contra de presuntos responsables de abuso sexual en contra de cualquier persona.

Dijo que la población en general debe estar informada de las cifras de casos de abuso sexual, pues hay comunidades que generalizan y culpan erróneamente a la iglesia católica.

“No se debe generalizar, hay medios de comunicación que acusaron (de supuesto encubrimiento de pederastia directamente al obispo de Irapuato, cuando no fue así, hubo un descuido, pero no es el responsable de supuestos abusos” sostuvo el arzobispo.

Explicó que no es una excusa, pero se debe investigar detalladamente, para evitar culpar a personas inocentes.

“La postura de la iglesia es cero tolerancia, sea quien sea el supuesto responsable, esa es la postura de la iglesia”, comentó.

Finalmente insistió en que la postura de las autoridades eclesiásticas es aplicar cero tolerancia, en contra de cualquier responsable de cometer este tipo de delitos.