Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregará la carta de intención de hermanamiento con la ciudad de Krajuyevac, de la República Serbia, además que se pretende realizar un festival e intercambio de cultura entre ambas entidades.
La idea es realizar un festival cultural de Serbia en Guanajuato capital y viceversa, además de fortalecer la relación turística e intercambio estudiantil a favor de los capitalinos y de la comunidad serbia en México.
Mencionó que se están elaborando proyectos para mejorar el turismo entre la capital y Serbia y para estrechar la relación bilateral, e insistió que este miércoles entregará la carta con la intención de establecer el hermanamiento, con la ciudad de Cra-gu-ye-vats

Al respecto, la embajadora de Serbia en México Tatjana (Tatiana) Conic, dijo todavía no se tiene contemplada una fecha exacta para llevar a cabo el festival cultural en Guanajuato capital, pero será lo más pronto posible.
Comentó que México y Serbia comparten una historia conjunta de amistad, apoyo y respeto mutuo desde 1946, durante todo el tiempo nunca han tenido conflictos, por lo que surgió, la idea de realizar el festival cultural para conocer mejor la identidad entre las ciudades.
Por último, la embajadora de Serbia en México consideró que este acercamiento tendrá beneficios y resultados favorables para los ciudadanos de ambos lugares, por lo que en breve se presentarán las actividades culturales en la capital.