Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado, la Secretaría de Educación y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el SIPINNA, firmaron un convenio de colaboración para realizar una consulta entre los menores de edad de Guanajuato.
El objetivo de la consulta, emanada de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, es la de escuchar la opinión de niñas, niños y adolescentes para atender 19 iniciativas en su beneficio.
El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, manifestó que con dicha consulta, se van a enriquecer las iniciativas en cuestión, con una visión real del sentir de niñas, niños y adolescentes.

Rosario Corona Amador, titular del SIPINNA, destacó que con la ruta de trabajo, se contempla la escucha en primer lugar de los menores de edad, además de organismos especializados en la protección de las y los menores de edad.
Apuntó que una de las principales rutas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Educación, es precisamente lograr que todos los alumnos cuenten con educación de calidad y sus derechos se vean protegidos en todo momento.
Finalmente, la presidenta del Congreso, Katya Soto Escamilla, señaló que la consulta en cuestión demuestra que en el Parlamento local lo más importante es legislar por el beneficio de niñas, niños y adolescentes.
