Fortalecen a municipios de la región II con la entrega de equipo y patrullas

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales de Guanajuato, hicieron la entrega de equipamiento de seguridad a las corporaciones municipales de la segunda región, con una inversión mayor a los 71 millones de pesos. 

En su mensaje, el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a los alcaldes de la región a tomar las riendas de seguridad de sus municipios y no bajar la guardia para ir contra los grupos delictivos. 

Reconoció que hoy el país tendría que considerar, tomar medidas más drásticas para sancionar a aquellos que buscan atentar contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía y destacó que para prevenir esos actos, es importante contar el equipo necesario. 

Alejandro Navarro expresó que hoy, uno de los fenómenos de inseguridad que más atentan contra la sociedad mexicana es la venta y consumo de drogas, por lo que es una labor diaria para las corporaciones policiacas municipales, impedir que esas sustancias circulen en las calles. 

Expresó que muchos pensarán que no son tareas que debe atender una policía local, sin embargo, son acciones coordinadas con las demás fuerzas de seguridad estatales y federales, trabajar para disminuir esos delitos. 

Incluso dijo que las acciones van más allá de la parte reactiva, pues en Guanajuato desde hace tiempo está en operación la estrategia de Planet Youth, para prevenir las adicciones. 

En esta entrega de equipamiento, la capital recibió 47 radios portátiles, 18 cascos balísticos, 17 fornituras, tres chalecos balísticos y una patrulla pick-up de cuatro cilindros,  en total un paquete que representó un monto de poco más de 6 millones de pesos de inversión.

La segunda región está integrada además por los municipios de Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán, Yuriria; todos recibieron equipamiento, patrullas y motocicletas.