Gobierno municipal podría ayudar con estudios médicos para los bomberos

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, informó que en caso de que se compruebe que los bomberos o rescatistas, que participaron en sofocar el incendio del tiradero municipal padecen los estragos por exposición al humo, se les apoyaría con recursos económicos, a través de los donativos de la gente mediante el pago del recibo de agua potable.

Previamente, Daniel Barrera Vázquez, comandante de los Bomberos de Guanajuato A.C., conocidos como Bomberos de Pozuelos, dijo que los rescatistas serían sometidos a exámenes médicos cada seis meses durante un año para descartar afectaciones a la salud por su participación en las labores para la quemazón del tiradero municipal, registrado el mes de marzo pasado.

Navarro Saldaña mencionó que por el momento no se ha registrado ningún bombero o brigadista afectado de la salud, pero de ser así, se estaría buscando apoyo económico.

El presidente municipal argumentó que los bomberos se tienen que realizar pruebas especiales para asegurarse o descartar que presenten padecimientos ligados a su actividad, pues están expuestos a contraer enfermedades por el simple hecho de ser bomberos y participar en diversas acciones.

El personal de Servicios Municipales y voluntarios que participaron en sofocar el incendio también podría ser sometidos a estudios de salud, añadió.

Por último, dijo que el Gobierno Municipal estará atento a los resultados de los análisis médicos de las personas que ayudaron en apagar el incendio para descartar cualquier afectación.