Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que las autoridades municipales sí tienen facultades para dejar de realizar los operativos contra los conductores que no cumplan con la verificación vehicular.
El lunes, Alejandro Navarro informó que para no ser un gobierno recaudador, se disminuirán a 300 pesos los montos de las infracciones de vialidad, además de facilidades gestoras para las personas por alguna particularidad, además de que se dejarán de hacer los operativos de verificación vehicular.
El alcalde, expresó que los fondos obtenidos de la verificación vehicular han permitido poder obtener mejoras para la capital, pero es necesario combatir los círculos viciosos en cuanto a la remisión y entrega de documentos.

Navarro Saldaña expresó que los operativos contra motocicletas sin documentación no van a frenar, pues es de aquí donde se combate principalmente el narcomenudeo y los robos.
Apuntó que tampoco habrá cambios en los operativos alcoholímetro, los cuales han permitido que durante cinco años de su gestión, no haya habido muertes de personas en los tramos municipales a consecuencia de la relación del alcohol y el volante.
El presidente capitalino, expuso que lo importante es contar con un gobierno que más más allá de ser recaudador, comience a confiar más en la ciudadanía y en que cumplirán con los lineamientos.