Guanajuato entregará cuadernillos de estudio

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que están preparados para atender la educación y evitar rezagos en el aprendizaje de los menores del nivel básico.

Lo anterior en relación al amparo que se interpuso para detener la impresión y distribución de los libros de texto del ciclo 2023-2024, por lo que la secretaría de Educación solicitó a los padres de familia que pudieran donar los libros que dejaron sus hijos y ser reutilizados. Hasta el momento se han recolectado un millón.

En entrevista en el municipio de León, dijo que además de esa medida emergente se contempla la impresión de cuadernillos complementarios, que ayudarían a que los niños y jóvenes realicen ejercicios que mejoren su aprendizaje.

Sobre los costos que tendría la impresión de cuadernillos complementarios, el mandatario estatal dijo que todavía no se tiene un presupuesto, pues apenas se están haciendo los análisis de lo que se necesitaría.

Cuestionado sobre por qué no repartir los libros de texto que ya llegaron a Guanajuato, recordó que hay un mandato judicial que no van a quebrantar, sin embargo, si la resolución del juez cambia están preparados para realizar esas acciones.

Finalmente, Diego Sinhue expresó que el gobierno estatal también está preocupado por la edición de libros que se hizo, no por el tema ideológico, sino por las carencias en contenidos, específicamente de español y matemáticas.