Guanajuato, Gto. Con o sin la entrega de los libros de texto gratuitos, hay confianza de que en Guanajuato se dé continuidad al plan de estudios de manera adecuada, declaró la presidenta de la comisión de Educación del Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez.
El lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió un nuevo amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia, para que la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, presenten, junto con autoridades estatales y municipales, la estrategia para implementar los programas y los planes de estudio para los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024.
Al respecto, María de la Luz expuso puso en cuestionamiento el que la Federación defienda la legalidad del proceso para conformar los libros, cuando se presentan este tipo de resoluciones por parte de la Corte.

La legisladora recordó que ante la incertidumbre sobre la llegada de los libros, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha conformado un pan de acción para afrontar la situación.
A la pregunta de si hay confianza en que el curso se lleve a cabo de manera adecuada, Hernández Martínez aseguró que hay total confianza en que el curso académico se llevará a cabo sin complicaciones.
Actualmente, hay un primer amparo concedido por la Corte, que señala la no distribución de los libros de texto debido a que no se cumplieron con los estatutos legales para sus contenidos.
