La trinca fresera se mantendrá gracias al interés del empresariado

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local, Susana Bermúdez Cano, consideró que no es necesario exhortar al Gobierno del Estado, que apoye con recursos  la consolidación del Club de futbol Irapuato, pues ya se han hecho gestiones de su parte, además de que hay interés de los empresarios por mantener el proyecto.

La semana pasada se dio a conocer el regreso de la  “trinca fresera” al fútbol profesional, por lo que se le cuestionó a la legisladora, sí así como se ha apoyado a León con el equipo de la ciudad, sería necesario apoyar a Irapuato.

Susana Bermúdez, expresó que en Irapuato se ha visto un compromiso del empresariado para poder dar continuidad al proyecto futbolístico de la ciudad, por lo que no habría un llamado al estado a contribuir con este tema.

La diputada expresó que con la llegada del fútbol profesional a Irapuato, de nueva cuenta la ciudadanía se ha visto emocionada por volver a apoyar al equipo cuya historia se remonta a más de 70 años.

Susana Bermúdez, comentó que este proyecto deportivo, al igual que el equipo femenil y  varonil de basquetbol, permiten a los jóvenes aspirar a ser deportistas y evitar caer en actividades delictivas.

AUDIO SUSANA IRAPUATO 2

Uno de los apoyos del estado para mantener el fútbol en León, fue el préstamo de 230 millones de pesos a Grupo Pachuca, para poder realizar la compra del estadio Nou Camp.