La violencia es preocupante, pero más cuando se comete por una autoridad

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, Melanie Murillo Chávez, es sumamente preocupante que un alcalde sea quien ejerza violencia sobre la ciudadanía.

El martes pasado, el regidor de San Diego de la Unión, Miguel Ángel Corpus, denunció haber sido golpeado por el alcalde de este municipio Juan Carlos Castillo Cantero, quien al igual que el regidor llegó al cargo por el partido,  Redes Sociales Progresistas.

La panista Melanie Murillo expresó que siempre es preocupante cualquier manifestación de violencia, sin embargo, es más alarmante cuando la violencia es ejercida por parte de una autoridad, como lo es en este caso.

La legisladora expresó que por el momento, hay que esperar a que se agoten las investigaciones para determinar si hubo o no una agresión, por parte del alcalde Castillo Cantero.

Murillo Chávez, expuso que hoy la Fiscalía General del Estado, cuenta con todos los elementos y facultades para emprender una investigación en torno a la denuncia, lo cual espera así suceda.

Ya le hemos comentado que esta no es la primera ocasión, en que Castillo Cantero es señalado por violencia física, pues en 2017 violento a una edil de su partido cuando era alcalde por el PRI, como se confirmó en una recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado.