Llama dirección de Atención a la Mujer a trabajar para disminuir las agresiones de hijos a padres

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Atención a la Mujer de la capital, Liliana Aguilera Padilla hizo un llamado a la población para trabajar en la prevención de la violencia en los hogares del municipio, ya que han aumentado los casos de hijos que agreden a sus padres.

Detalló  que en lo que va del año, se han atendido a por lo menos 140 mujeres que han sido víctimas de agresión por parte de sus hijos, que oscilan entre los 14 y 17 años de edad, por varios factores entre ellos las adicciones y la falta de recursos económicos.

Zonas como Valle de San José, Las Teresas, Santa Teresa, el centro de la ciudad, Villas de Guanajuato, El Manantial, Carrizo, Cerro del Cuarto y Pueblito de Rocha, son los lugares con más incidencia en cuanto a reportes de agresiones de hijos hacia los padres.

Aguilera Padilla mencionó que la Dirección de Atención a la Mujer acompaña a las víctimas a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, pero desisten por tratarse de sus hijos.

Añadió que algunos casos los agresores aceptan acudir a talleres de prevención de la violencia de género, pero la mayoría no lo concluyen.

Por último dijo que capacitará a por lo menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se integren a la Policía de Género y activen los protocolos en la atención a los reportes de agresiones en contra de mujeres.