Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Iván Rivelino Moreno Galván, informó que se llevó a cabo un operativo especial para limpiar la imagen de la ciudad quitando letreros y anuncios que no contaban con el permiso vigente, e incumplían con las especificaciones recomendadas para Guanajuato capital, en su calidad de ciudad Patrimonio.
El funcionario detalló que el operativo se desarrolló ayer miércoles en el centro histórico y la zona de San Javier, lugares en los que fueron retirados más de 30 anuncios, que dañaban la imagen urbana de la ciudad.
Dijo que este tipo de anuncios que se ponen sin permiso, afectan la estética de las calles y espacios públicos, además provocan problemas de seguridad vial, al obstruir o hacer ilegibles las señales de tránsito.

El operativo fue implementado por personal de la Dirección General de Servicios Públicos y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, además se retiraron letreros y anuncios adheridos a postes, mamparas y mobiliario urbano.
Moreno Galván anunció que el operativo se extenderá de manera progresiva hacia otras partes de la ciudad durante lo que resta de la semana.
Añadió que el permiso se debe tramitar ante la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, para colocar un letrero o un anuncio, cuyas características se deben apegar a las estipuladas en reglamento, de lo contrario se pueden hace acreedores a una sanción superior a los dos mil pesos.