León, Guanajuato. Podría haber un segundo implicado en el asesinato de Milagros de Monserrat Meza de la Rosa ocurrido el pasado 10 de agosto en la ciudad de León Guanajuato.
Así lo dejó ver el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa en entrevista para medios de comunicación en la ciudad de León el pasado martes al ser cuestionado sobre esta versión vertida por la madre de la hoy fallecida.
Zamarripa Aguirre comentó que ninguna posibilidad se descarta aunque lo que se tiene como real hasta ahora es que Miguel de Jesús Octavio “N” es el autor material del homicidio de Milagros.

“Yo creo que no se puede, no podemos descartar absolutamente ninguna hipótesis, lo cierto es que él es el autor material como todos lo saben”, apuntó el funcionario.
También dio a conocer que el agresor no fue detenido en un fuerte operativo operativo policiaco como informó en su momento el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña, sino porque el mismo Miguel de Jesús “N” se entregó a las autoridades.
“La Policía de Guanajuato es la que lo deja a disposición de nosotros para los efectos respectivos (…) sí, así es, (…) creo que todo al final del día, todo abonó para poderse dar, llevar a cabo por un lado el cero que se tenía con él”, reconoció el fiscal.
En el mismo sentido Zamarripa Aguirre puntualizó que el detenido es imputado por el delito de feminicidio principalmente por dos elementos que encuadran en el tipo penal, que son el de las lesiones y el hecho de que fue en la vía pública.
“Porque encuadra dentro de dos de las hipótesis que se tienen en ese tipo penal las lesiones que se le infirieron como por estar, pues, en la vía pública”, apuntó.
También en días pasados se ventiló que el presunto feminicida, habría intentado anteriormente ser policía pues intentó ingresar a la Academia Metropolitana de León, hecho que fue confirmado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez quien apuntó que sin embargo, éste no pasó las pruebas de ingreso.
Habría sido durante el cateo al domicilio de Miguel de Jesús “N” en la ciudad de León, cuando se encontró un documento relacionado con la inscripción del hoy detenido a la academia de Policía, lo cual no consiguió.