Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña advirtió que no se descarta la posibilidad de expropiar el inmueble donde se ubica el balcón de Ana en el Callejón del Beso si los conflictos en la zona no disminuyen.
El fin de semana de nueva cuenta se cerró el balcón de Ana debido a los conflictos que han tenido la propietaria y los fotógrafos que prestan sus servicios en el callejón, problema que se ha vuelto común desde hace casi un año.
En primer lugar, el director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, señaló que si ha habido trabajo de mediación para solventar el conflicto, pero no hay falta de voluntad por parte de los involucrados para solucionar la problemática.

Por su parte, el alcalde Navarro Saldaña dijo que no se va a retirar el permiso de trabajo a los fotógrafos y tampoco se va a encarcelar a los responsables, en cada conflicto que pueda presentarse.
Recordó que el Gobierno del Estado sí puede expropiar el inmueble, y si los conflictos siguen no se descarta solicitar esta opción al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Tanto Navarro Saldaña como Gustavo Buck manifestaron que este tipo de conflictos solamente dan mala imagen de Guanajuato a los visitantes.
