Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, pidió a la aseguradora que se encargará de rehabilitar el templo de Pardo, que le den prisa a los trabajos, porque ya hace una semana que un rayo dañó la cúpula y no se ven avances.
Explicó que parte de la rehabilitación le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero hasta el momento no se ha pronunciado, y tampoco han hecho o solicitado un proyecto para la remodelación.
Dijo que incluso, el INAH no ha tomado cartas en asunto, sobre la colocación de la manta en el Callejón del Beso, pues le corresponde por ser inmuebles catalogados.
El rayo que cayó hace más de una semana, ocasionó daños en la cúpula del templo, la habitación del padre, un candelabro y en una pantalla de televisión.

Hablando de templos, el alcalde capitalino señaló que pretende solicitar apoyo al Gobierno del Estado, para pintar la fachada de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, ya que es un inmueble conocido a nivel internacional y mañana martes, a las 10 de la mañana la misa la oficiará el arzobispo Alfonso Cortés para conmemorar el 466 aniversario de la llegada de la Virgen de Guanajuato a la ciudad, lo que ocurrió un 4 de agosto.
Agregó que la capital está dentro del programa de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, con el que se pretende conseguir dinero para pintar otros templos y hacer remodelaciones.
Finalmente reconoció que por el momento no se puede intervenir el templo de Pardo, ya que se tiene que hacer los peritajes correspondientes y esperar sugerencias de INAH.
