Guanajuato, Gto. El presidente de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña, adelantó que está revisando la posibilidad de que a los visitantes nacionales y extranjeros se les pueda cobrar más la tarifa del pasaje de Transporte Público, como se hace en otras ciudades turísticas.
Sin embargo, también se incrementaría de uno a tres pesos gradualmente el costo de la tarifa del pasaje del transporte a los usuarios de la capital, con las excepciones para estudiantes y personas de la tercera edad como se ha planteado en los últimos meses.
Navarro Saldaña dijo que por ejemplo, en ciudades como Quintana Roo y otros estados turísticos a los visitantes se les cobra una tarifa diferente que a los usuarios locales y que la medida les ha funcionado para ayudar a la economía de los choferes y concesionarios.

Dijo que el incremento para los turistas podría ser de tres o cuatro pesos, de esta manera los dueños de las unidades tendrían menos pretextos para cumplir con los acuerdos de mejorar el servicio a la brevedad posible.
El presidente agregó que se está revisando el esquema, pues este fin de semana se comunicó por teléfono con autoridades de otros estados que están aplicando esta iniciativa y se requiere un estudio más concreto.
Finalmente, el alcalde sostuvo que los fines de semana o temporadas vacacionales aumenta el número de turistas en la capital situación que se podría aprovechar para que los concesionarios tengan mayor ingreso sin afectar a los capitalinos.