Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aceptó la intervención del Gobierno del Estado, para tratar de solucionar el conflicto entre los fotógrafos y la dueña del Balcón de Ana, en el callejón del Beso.
En caso de que las partes en conflicto no lleguen a un acuerdo, el alcalde señaló que Balcón de Ana podría ser expropiado por parte del Gobierno del Estado, pues el problema está dañando al turismo de la capital.
Desde hace varios días, la propietaria del inmueble colocó una lona en color negro, la cual daña la imagen del Callejón del Beso, además obstaculiza la toma de fotografías para los turistas nacionales y extranjeros.
“Es lamentable, es cansado, no hay voluntad, tengo una próxima reunión con los fotógrafos y con la señora Irma Gámez, dueña de Balcón de Ana, pero lo único que esta pasando es que están dañando el turismo de la capital”, mencionó el alcalde.
Anteriormente, los inconformes habían firmado un acuerdo de civilidad ante la Dirección de Fiscalización, pero no se ha respetado, añadió.

Alejandro Navarro, lamentó el conflicto entre ambas partes, ya que dijo que los fotógrafos y la dueña del Balcón cuentan con permisos para laborar en el lugar, pero se niegan a solucionar el problema.
«Están utilizando argucias legales para ganar tiempo, no quieren respetar los acuerdos, hace falta voluntad, parece que no quieren trabajar en paz”, sostuvo.
Explicó que el próximo miércoles, sostendrá una reunión con ambas partes, así como los abogados, para tratar de llegar acuerdos que permitan trabajar en paz.
Añadió que por lo pronto elementos de la Policía Municipal realizan operativos constantes para evitar riñas, pues en anteriores ocasiones se han suscitado algunas peleas, amenazas y confrontaciones verbales y físicas.