Rechazan programa para pintar fachadas de sus casas en el Centro Histórico capitalino

Compartir

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que algunas personas se niegan a participar en el programa para que la administración pinte las fachadas de sus casas, pero subrayó que esas mismas personas, piden apoyo para la rehabilitación estructural de sus inmuebles.

Navarro Saldaña, recordó que la administración municipal cuenta con dos millones de pesos para pintar las fachadas de las casas, en varias colonias de la capital.

De acuerdo con Protección Civil, en Guanajuato capital se tienen registradas entre 9 y 11 casas que presentan desprendimiento de material de las fachadas, algunos propietarios no han sido localizados, otros ya fallecieron y otros más las tienen abandonadas.

El programa contempla pintar el frente de las casas de diversas colonias de la ciudad, para mejorar el entorno de los vecinos y ofrecer una mejor imagen para los turistas.

En la zona sur de la ciudad, personal de Obra Pública ya empezó la aplicación del programa en colonias como Valle de San José, Cervera y Lomas del Padre, entre otras.

Por último, el presidente municipal dijo que la administración capitalina no puede intervenir en la rehabilitación de inmuebles particulares, pero sí puede emitir recomendaciones a los dueños de las viviendas que presentan algún riesgo.