Guanajuato, Gto. La regidora presidenta de la Comisión de Servicios Público y Mercados, Cecilia Pöhls Covarrubias, dio a conocer que 26 expedientes de un total de 38 locatarios de los mercados de Embajadoras, Hidalgo y de la ex Estación del Ferrocarril, podrían recibir sus concesiones.
Explicó que los comerciantes han trabajado durante años sin tener el título de concesión, aunque el Gobierno Municipal es el dueño de los locales, pero con la entrega de las concesiones, los comerciantes tienen certeza jurídica para trabajar ordenadamente.
Dijo que en los mercados Hidalgo y Embajadoras, se han detectado casos en donde el titilar de la concesión ya falleció o los familiares rentan los permisos a otras personas que incumplen con el pago de las contribuciones y tienen deudas con la administración municipal.

Durante las dos administraciones municipales que ha encabezado Alejandro Navarro Saldaña estos 26 comerciantes son los primeros que presentan los documentos para revisión por la Comisión.
Estos expedientes cumplen con todos los requisitos para la regularización y serán canalizados a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para su posible regularización.
Por último, la regidora ha visitado los mercados para invitar a los comerciantes a que se acerquen a la Presidencia Municipal, para legalizar los títulos de concesión y tengan certeza jurídica para sus familias, ya que los locales en los mercados son un patrimonio de sustentabilidad económica.