Se busca entregar Torre Médica de Irapuato antes de que termine el 2023

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el objetivo es entregar la Torre Médica del municipio de Irapuato antes de que concluya el 2023 y dejarla totalmente funcional.

Reconoció que se han dado atrasos para su construcción, la cual está a cargo de la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, quienes hacen las gestiones con la empresa que ganó la licitación para hacer la obra.

Aclaró que, en cuanto al equipamiento, el mismo ya se tiene para que, en cuanto se entregue la parte de obra pública, se habiliten los espacios y se puedan dar las atenciones a las personas.

Para esta obra se destinaron más de 116.3 millones de pesos; los trabajos iniciaron a mediados del mes de febrero del 2022 y que actualmente esta tiene un avance del 59.50 por ciento, al corte del primer cuatrimestre del año.

La Torre de Consultorios de Especialidades Médicas del Hospital General de Irapuato, beneficiará a más de 707 mil habitantes de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Pénjamo, quienes no cuentan con derechohabiencia médica.

Daniel Díaz recordó que este proyecto reforzará el sistema de Salud de Guanajuato, que atiende a 3.7 millones de personas, además de atender a 400 mil derechohabientes de otras instituciones públicas de salud.

Finalmente, el secretario de Salud reconoció que la pandemia por Covid puso a prueba el sistema de Salud en todo el país, y en Guanajuato también se han tenido retos importantes que afrontar, aunque siempre se ha apostado por la salud, y es por eso que cuentan con un presupuesto de 15 mil millones de pesos al año.