Guanajuato, Gto. El director del Instituto Municipal de Planeación de la capital, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que los trabajos de rehabilitación de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato requieren una inversión de al menos 1 millón 300 mil pesos.
El proyecto consiste en la remodelación de la cúpula principal y la colocación de un candelabro que se instalará sobre el altar principal de la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato.
En la obra participará económicamente el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, además de la ciudadanía a través de donativos que serán depositados en alcancías colocadas en diferentes templos de la capital.

El director del IMPLAN recordó que hace quince días se entregó la escultura restaurada de la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato, que tuvo una inversión de más 600 mil pesos, aunque la obra todavía no está terminada, forma parte de los proyectos de remodelación de los templos representativos del estado.
Dijo que los trabajos forman parte del programa Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, pero se le tienen que invertir recursos económicos, para que puedan a su vez destinarse a este tipo de proyectos.
Por último, dijo que una vez concluida la obra en la Basílica, se analizarán los proyectos para rehabilitar otros templos de la ciudad, con recursos de los gobiernos estatal y municipal.
