Guanajuato, Gto. Los señalamientos al proceso de designación de la o el nuevo titular, de la rectoría general de la Universidad de Guanajuato, han sido en gran medida por la intromisión de partidos políticos, los cuales deberían de seguir el ejemplo del rector general de la institución, Luis Felipe Guerrero Agripino y alejarse del procedimiento, consideró el diputado local del PAN, Armando Rangel Hernández.
El diputado fue cuestionado sobre la decisión de Guerrero Agripino, de separarse de este ejercicio en la sesión del consejo General, del pasado viernes, luego de ser cuestionada la imparcialidad del proceso.
Armando Rangel, recordó que su bancada presentó un exhorto para que desde la Rectoría General, se garantice un proceso de designación con transparencia, lo cual atendió el propio Guerrero Agripino.

El legislador señaló que con esta decisión, se da más certeza desde la Rectoría General, de que no se incurre en los señalamientos que se han hecho, sobre una presunta intromisión, para beneficiar a un perfil.
El legislador indicó que mucha de la polémica generada en el proceso se debe a los partidos políticos, por lo que hizo un llamado a que los institutos, también se alejen de este ejercicio universitario.
Cabe señalar que fueron los rectores de los campus León, Guanajuato y el Irapuato-Salamanca, quienes denunciaron que desde la Rectoría General, presuntamente se ha operado para favorecer la candidatura de Claudia Susana Gómez.
