Si se mantiene la impunidad, de nada sirve incrementar las penas

Compartir

Guanajuato, Gto. Mientras la impunidad prevalezca, de nada servirá que se impongan penas carcelarias más altas, consideró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre la encuesta realizada en redes sociales por el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, donde proponía la pena de muerte a quienes cometan crímenes graves.

Huett López, expuso que en primer lugar se debe de tomar en cuenta el “costo del delito”, es decir,  considerar la perspectiva de quienes planean algún ilícito en comparación del tiempo en prisión.

Huett López recordó que ya hay algunos delitos que se sancionan con 60 años de prisión, que de acuerdo al Manual de Procedimientos Penales, es la máxima condena.

Dijo que si es conveniente incrementar las penas para los delincuentes, sin embargo el enfoque debe ser, en buscar alternativas para hacer más efectiva la procuración de justicia.

Lo anterior lo mencionó durante un evento celebrado en la capital donde se entregaron unidades y equipo táctico a elementos policiales de distintos municipios, entre ellos Guanajuato, Dolores Hidalgo, Salvatierra, San diego de la Unión y Celaya.