Trabajarán por incrementar en un 25 por ciento el salario de los Policías Viales y evitar la corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el próximo año, la Administración Municipal de Guanajuato pretende incrementar más del 25 por ciento el salario de los policías viales, para tratar de alejarlos de los actos de corrupción, informó el presiente Alejandro Navarro Saldaña.

También se prevé la creación de la Subdirección Técnica de Movilidad y que cuente con recursos económicos, para que junto con el decremento del costo de las multas de tránsito, ayude a aplicar el sistema de Justicia Cívica antes de que termine el año.

El alcalde dijo que desconoce si incurren o no los oficiales en actividades de corrupción, pero la medida de subirles el salario es para mantenerlos alejados de las tentaciones y que no pongan de pretexto que su salario es bajo.

También mencionó que se comprarán más cámaras de solapa para que los agentes de tránsito las porten durante la atención de reportes o aplicación de operativos y mantenerlos vigilados para evitar que pidan dinero a los automovilistas.

Actualmente, la dependencia cuenta con diez videocámaras de solapa, cantidad que es insuficiente para llevar a cabo la cobertura de las atenciones en materia de vialidad.

Por último, el presidente municipal insistió que cualquier acto de corrupción por parte de agentes de vialidad o policías municipales debe ser denunciado a su número telefónico 473 148 14 60 para atenderlo personalmente.