Guanajuato, Gto. El presidente del Banco de Alimentos de Guanajuato, José Luis Romero Hicks, informó que al no estar dentro de la extensión territorial de cobertura, no han sido convocados para asistir a los migrantes que se encuentran varados en Irapuato.
Ante las suspensiones del servicio de transporte férreo por parte de Grupo México, miles de migrantes a lo largo del país se han quedado varados, al no poder continuar con su viaje, en Irapuato son al menos mil 500 personas en esta condición.

A la pregunta de si habrá asistencia alimenticia a los migrantes, Romero Hicks dijo que el Banco de Alimentos apoya a personas en la capital, parte de Silao y algunos municipios de la zona noreste, pero no han sido convocados para apoyar a los migrantes en tránsito.
Romero Hicks puntualizó que el Banco de Alimentos de Guanajuato, pese a ser de menor tamaño que el de León, actualmente apoya a cerca de 10 mil personas diariamente.
Agregó que en cuanto a la recaudación de donativos, al momento el Banco de Alimentos se encuentra al 50 por ciento del total de la capacidad de almacenaje.