Busca gobernador generar conciencia cívica en la ciudadanía y fortalecer el orgullo guanajuatense

Compartir

Guanajuato, Gto. En el marco del 213 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y de la Renovación del Fuego Simbólico de la libertad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el desfile conmemorativo cívico militar, por las calles de esta capital.

El mandatario dijo que estas celebraciones tienen un carácter especial, pues además de esa conmemoración, se cumplen 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano, por lo que se busca generar en la ciudadanía, una mayor conciencia cívica y fortalecer el orgullo como guanajuatenses.

El mandatario estatal participó la mañana de este jueves, en el tradicional desfile del 28 de septiembre por las principales calles del centro histórico de la capital, donde estuvo acompañado por presidentes municipales y alcaldesas, o representantes de los 46 municipios del estado, que participaron con al menos un contingente.

Además desfilaron los titulares de los poderes en el estado, el presidente del Congreso Local, Miguel Ángel Salim Alle y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Rosa Medina Rodríguez, respectivamente.

También se vio marchar al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, con personal de  Fiscalía y al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, con elementos de las Fuerzas  de Seguridad Pública del estado; por parte de la federación, efectivos de la región militar y de la Guardia Nacional, también lucieron equipamiento táctico, mientras avanzaban por las calles de la ciudad.

Durante su intervención, en gobernador destacó que esta semana se presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa de ley de los símbolos oficiales del estado de Guanajuato, el escudo, la bandera y el himno de la entidad, con esta medida se busca establecer y ordenar los símbolos estatales, con el propósito de fomentar el patrimonio cultural, la historia e identidad local.

“Queremos que también nuestros paisanos se sientan orgullosos de sus raíces, que siempre tengan presente a Guanajuato”, señaló.

El gobernador del estado mencionó que su administración, está  buscando revivir la identidad de los guanajuatenses con sus raíces, pero sobre todo de las personas que por diversas razones han tenido que emigrar.

Celebró a los ciudadanos que todos los días salen a trabajar para sostener a sus familias y que les ponen buenos ejemplos de civilidad, educación y respeto a sus hijos para mejorar la entidad.

“Guanajuato es un estado de gente buena, gente trabajadora, somos el ejemplo de otros estados, tenemos ganas de salir adelante”, apuntó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a seguir trabajando con ímpetu en beneficio de las próximas generaciones.