Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que la Policía Preventiva de Guanajuato capital inició una campaña para reforzar la protección de las mujeres, además de ampliar los protocolos de seguridad para ellas.
Explicó que se trabaja en brindar un mejor el servicio de atención a través de las líneas telefónicas de emergencia como es el 911 y el 075, este último número se encarga específicamente de atender los llamados de urgencia por parte de las mujeres.
Además, once personas más actualmente se capacitan para sumar un total de 52 elementos de la Policía Municipal para atender y prevenir los casos de violencia de género.

Ugalde García señaló que el personal especialmente capacitado para atender este tipo de reportes está dividido en los tres turnos, por lo que las mujeres cuentan con atención las 24 horas del día y se dividen entre policías, jueces calificadores, personal de Trabajo Social y psicólogos.
En tanto, el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal se encarga de difundir campañas de prevención e informas los protocolos de atención, así como las instancias a las que las personas víctimas de violencia puedan acudir.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que en la capital se trabaja en coordinación con autoridades locales y estatales para disminuir las agresiones en contra de las mujeres.