Guanajuato, Gto. La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García Muñoz Ledo, informó que se buscará re direccionar recursos para la dependencia a su cargo, a fin de impulsar los “programas prioritarios” que demanda la población.
Mencionó que aunque es una decisión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, decidir si habrá un nuevo empréstito para dar continuidad a los programas sociales, por el momento no se contempla, pero sí una redirección de recursos, añadió.
En entrevista, la funcionaria estatal criticó que de nueva cuenta, en el Paquete fiscal para el 2024, la Federación haya limitado los recursos para Guanajuato, otra vez.

Libia García puntualizó que la redirección de recursos se buscaría beneficiar principalmente a los programas sociales que se han enfocado en las guanajuatenses.
Dentro de los programas prioritarios, Libia García detalló que se incluyen los vales de Salud para Mujeres, la tarjeta MujerEs grandeza o las becas para madres solteras, por mencionar algunas.
Cabe recordar que para 2023, el Congreso local aprobó al Ejecutivo en Guanajuato una tercera solicitud de crédito público por casi 3 mil millones de pesos a fin de impulsar programas sociales.