Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Gustavo Buck González, dio a conocer que, a partir de este fin de semana, se establecerá la vigilancia permanente por parte de inspectores de la dependencia, apoyados por elementos de la Policía Municipal, para tratar de evitar enfrentamientos entre locatarios en el Callejón del Beso.
La decisión fue tomada luego de que el pasado fin de semana fue detenida la dueña del Balcón de la Casa de Ana, por ser señalada como presunta responsable de agredir a un fotógrafo e insultar a una mujer policía.
Además, la vigilancia ayudará a que los turistas se sientan más protegidos durante su visita al callejón y garantizar que los locatarios ofrezcan sus servicios de manera tranquila.

Mencionó que hace meses, los fotógrafos y la propietaria del balcón firmaron un acuerdo de civilidad, el cual no han respetado, pues siguen invadiendo sus espacios de trabajo.
Dijo que por el momento no se tienen reportes ante Fiscalización sobre problemas con el resto los comerciantes, incluso dijo que no tienen situaciones de adeudo en el pago de sus contribuciones.
AUDIO CALLE BUCK
Por último, dijo que la medida de instalar vigilancia permanente no es una situación intimidatoria, es para evitar enfrentamientos mayores que perjudiquen la tranquilidad de los visitantes y la integridad de los comerciantes.