Guanajuato, Gto. El diputado panista Miguel Ángel Salim Alle será el presidente del Congreso del estado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, en el cual el objetivo será analizar cuáles iniciativas sí tendrán una trascendencia.
Este lunes, el Congreso del estado dará inicio al primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año del ejercicio de la LXV Legislatura, donde nuevamente la bancada del PAN ocupará la presidencia del Congreso por medio de Miguel Salim.
En entrevista, el legislador señaló que el objetivo debe ser analizar el trabajo legislativo en estos dos años, y evaluar cuáles propuestas legislativas tendrán trascendencia.

Dijo que en cuanto al trato político, se mantendrá una presidencia abierta al diálogo y de respeto con las demás fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo de Guanajuato.
Cuestionado sobre los gastos elevados que realizan algunos diputados por medio de sus partidas legislativas, señaló que es un asunto de responsabilidad personal de cada legislador o legisladora, no una atribución de la presidencia del Congreso.
En los dos años de la actual legislatura, el PAN ha ocupado la Presidencia del Congreso en períodos ordinarios de sesiones tres ocasiones, y una ha sido ocupada por la primera minoría.