Guanajuato, Gto. Juan Carlos Delgado Zárate, director del Instituto Municipal de Planeación de la capital, informó que para mediados del próximo año, el Gobierno Municipal podría reubicar a las familias que viven en terreno irregulares.
Por lo pronto, el Ayuntamiento tiene que aprobar el nuevo plan de ordenamiento territorial, situación que se tiene que llevar a cabo, antes de que termine el presente año, ya que solo falta definir algunos detalles técnicos, para que se autorice la entrada en vigor.
Dijo que, desde el año pasado, la administración municipal cuenta con un terreno en comunidad de Paso de Perules, sin embargo, una vez que esté terminado el plan de ordenamiento territorial, iniciaran las pláticas con las familias que habitan en zonas irregulares o de riesgo, ya que algunas personas se niegan a ser reubicadas.

Delgado Zárate sostuvo que la reubicación se tiene que llevar a cabo el próximo año con las familias que estén de acuerdo, ya que es uno de los compromisos del presidente, Alejandro Navarro Saldaña.
Comentó que las personas que admitan la reubicación contarán con sus escrituras y los servicios de electricidad, drenaje y agua potable, beneficios de los que carecen desde hace más de 25 años.
Añadió que el plan de ordenamiento territorial que se pretendió concretar anteriormente no se autorizó porque carecía de información precisa, por lo que el nuevo estudio garantiza la reubicación de estas familias.
