Guanajuato, Gto. El presidente de la organización Amicus, Juan Pablo Delgado, expresó que aunque el diagnóstico para el presupuesto LGBT no terminará a tiempo, es bueno ver que hay un avance significativo desde el Gobierno del Estado.
El año pasado, la organización obtuvo un amparo para que en el Presupuesto de Egresos 2023 se destinará recurso para programas a favor de la comunidad LGBT, posteriormente se acordó realizar un estudio a fin de saber cuáles serían los proyectos prioritarios, para aplicar los recursos en el presupuesto 2024.
Mencionó que ya se contrataron los encargados de las redes sociales y la encuestadora que se encargará de dar seguimiento a los trabajos del ejercicio de consulta, para determinar la aplicación del presupuesto.

Señaló que lo anterior fue el compromiso adquirido por el Poder Ejecutivo y la fracción parlamentaria del PAN, a fin de que el presupuesto llegue listo y sin necesidad de hacer modificaciones.
Mencionó que para garantizar que haya presupuesto para la comunidad LGBTIQ, es revisar los componentes de la encuesta que se hayan solventado para incluirlos en la propuesta del Ejecutivo estatal.
Finalmente Juan Pablo Delgado dijo que es difícil hablar de una cantidad presupuestal en específico, sino más bien impulsar aquellas políticas públicas específicas, como la conformación de una clínica de salud enfocada a la comunidad LGBTIQ.