Federación ha fallado en evitar el reclutamiento de menores por la delincuencia organizada

Compartir

Guanajuato, Gto. Para el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso, Martín López Camacho, el reclutamiento forzado de jóvenes ha proliferado debido a la falta de una estrategia nacional de atención.

En entrevista, Martín López expuso que es evidente que el reclutamiento de menores de edad para sumarlo a las filas de la delincuencia organizada es un problema que se vive en todo el país.

Pese a ser un conflicto de índole nacional, son pocos los esfuerzos que desde la Federación se han hecho para evitar que los jóvenes se sumen a los grupos delictivos.

El legislador, comentó que el mecanismo Planet Youth ha sido un gran aliado para que los jóvenes se alejen de las adicciones, y por consiguiente puedan involucrarse en actividades delictivas.

López Camacho señaló que en lo que va del actual gobierno de la República, no se ha hecho ninguna consulta o estudio para conocer la relación entre violencia y consumo de adicciones.

Desde hace varios gobierno federales, EL fenómeno de la delincuencia organizada, ha reclutado a menores de edad para obligarlos a realizar actividades delictivas.