Insensibles: inspectores despojan a anciano de mercancía y polémica obliga a Municipio a corregir el error

Compartir

León, Guanajuato. La falta de sensibilidad por parte de inspectores de la dirección de comercio y consumo del municipio de León metió nuevamente en problemas a la administración de Alejandra Gutiérrez Márquez que se vio obligada a subsanar una equivocación del personal operativo.

Lo anterior luego de que un par de inspectores de la dependencia en mención despojaron de su triciclo y mercancía a un adulto mayor con problemas de salud que circulaba por la calle hermanos Aldama casi en su esquina con el bulevar Adolfo López Mateos en la zona centro de la ciudad.

El argumento de los inspectores fue que el adulto mayor, de nombre Gregorio, quien se desempeña como panadero, no contaba con el permiso para vender su mercancía por lo que le tendrían que retirar tanto su vehículo como los panes que transportaba, lo cual es la última instancia de sanción para este tipo de faltas administrativas.

El hecho habría pasado desapercibido de no ser porque un ciudadano Grabó con su teléfono el proceder de los inspectores, así como la frustración y desesperación del adulto mayor a quién se le observa con un gafete en el que explica que tiene padecimientos cardíacos y en caso de ocurrirle algo contactarse con su esposa.

En cuestión de horas el video se hizo viral provocando gran indignación en las redes sociales donde los comentarios de desaprobación por parte de los internautas no se hicieron esperar e incluso en el video se ve como algunos transeúntes se solidarizan con Don Gregorio y le dan algo de recursos económicos para que pudiera recuperar sus pertenencias.

Ante las críticas a la autoridad municipal no le quedó más que retractarse en el proceder de sus inspectores y devolver de inmediato tanto el triciclo como la mercancía a Don Gregorio además de ofrecerle apoyo social a través de instituciones como el DIF municipal o la Secretaría de Salud.

Horas después de lo ocurrido en las cuentas de redes sociales del Municipio de León, fue informado que ya se le habían devuelto sus cosas y además se publicó un video donde don Gregorio Becerra agradece a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, entre frases hechas y propagandistas, por haberle ayudado en esta situación que los inspectores del mismo Municipio le provocaron.

Después de toda la polémica la misma autoridad municipal dio a conocer que don Gregorio Sí Cuenta con un permiso de venta en la vía pública en la calle Miguel Alemán desde el pasado mes de marzo, a unas cuantas cuadras de donde fue despojado de sus bienes por donde circulaba para ir a pagar su servicio de agua potable según explicó durante el hecho.

Acerca de los inspectores que cometieron este abuso, las autoridades no dieron mayores detalles sobre si se procedería de algún modo por su actuar.