Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital, los inspectores de Fiscalización y Control están capacitados para actuar de manera prudente al atender reportes o retirar a los comerciantes ambulantes sin permiso para vender sus productos en la calle, sin incurrir en la violación de los derechos humanos o el uso indebido de la fuerza, aseguró el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
Antier, a través de las redes sociales se puso en evidencia el caso del personal de fiscalización de León, cuando le retira a una persona de la tercera edad, su carrito ambulante, donde vende pan, al parecer porque estaba ofreciendo su producto sin contar con el permiso correspondiente.
Al respecto, el presidente municipal de la capital dijo que los inspectores de Fiscalización capitalinos están capacitados para interactuar en este tipo de casos para ofrecer un trato digno, al momento de aplicar el reglamento.

Incluso reconoció que existen quejas, pero en contra de él, por el aumento de permisos para la venta de diversos productos y alimentos en la calle, sin embargo, argumentó que es para ayudar a la economía de las personas, luego de enfrentar la pandemia del COVID 19.
Aunque también dijo que se está tratando de evitar que siga aumentando el número de comerciantes ambulantes, e incluso se está buscando un lugar para que puedan ofertar sus productos para que no dañen la imagen de la ciudad.
Navarro Saldaña añadió que su gobierno trata de evitar que en la capital ocurran casos de abuso de autoridad o maltrato en contra de los comerciantes ambulantes o establecidos que incumplan con el reglamento.