La capital recibirá menos recursos del FOAM si decide no hacer operativos de verificación vehicular

Compartir

Guanajuato, Gto. Si Guanajuato capital decide no verificar vehículos, recibirá menos recursos del Fondo Ambiental, manifestó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la política del Gobierno Municipal de Guanajuato sobre flexibilizar las políticas contra vehículos que no cuenten la verificación vehicular.

En primer lugar, Ortiz Mantilla hizo un llamado a la administración municipal a no reducir los trabajos de revisión, para evitar vehículos en condiciones inadecuadas en circulación,

La funcionaria estatal expuso que cuando un municipio realiza más verificaciones vehiculares, puede acceder a más fondos para implementarlo en proyectos o infraestructura medioambiental, como los cinco camiones para el área de limpia, que adquirió la administración capitalina.

Mencionó que sí Guanajuato capital reduce las verificaciones recibirá menos recursos, lo cual es perjudicial, pues tiene un severo problema de contaminación en la calle Subterránea.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, será en diciembre cuando puedan aplicarse las multas económicas de nueva cuenta contra operadores de vehículos sin verificar.