Llama Miguel Salim al diálogo para trabajar en el último año de sesiones del Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato dio inicio al tercer año del periodo de sesiones, siendo este su último año de trabajo legislativo, ahí el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Salim Alle, llamó al diálogo para ver por las necesidades de la población.

Durante la sesión de apertura también estuvo presente el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en representación del Poder Ejecutivo, así como la magistrada presidenta del Poder Judicial Ma. Rosa Medina, Supremo Tribunal de Justicia, teniendo a los tres poderes del estado reunidos.

En su mensaje, Miguel Ángel Salim dijo que será una Mesa Directiva que llame al diálogo, la tolerancia y la diversidad, donde se demuestre la pluralidad política de Guanajuato y que se puede trabajar teniendo objetivos comunes, que es buscar el beneficio de los guanajuatenses.

Recordó que, previamente, se trabajó en distintas iniciativas, presentadas por los diferentes grupos parlamentarios y se han aprobado reformas que provienen de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

“La afinidad no es meta de ninguna forma inverosímil en la agenda por venir, no importan diferencias de partidos, si hay acuerdos (…) esta Mesa Directiva propone convencer antes que imponer, dialogar antes que exigir, escuchar antes de hablar y convenir antes de instruir (…) a política se ve como ejercicio para sumar voluntades, no se puede tener la mayoría si no hay reconocimiento social, si el acuerdo no se consigue a través del convencimiento”.

También el diputado asumió el compromiso de generar resultados, de trabajar con intensidad y profesionalismo; también permitir que las reformas avancen en beneficio de la ciudadanía.

En su mensaje, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que hoy en Guanajuato se respeta la división de los poderes, lo que ayuda a trabajar juntos para unirse por los intereses de la población.

“En el ejercicio de nuestras facultades que Ley ha conferido, hay un compromiso que, como personas electas tenemos, que es el de unirnos por un objetivo común y es trabajar por el desarrollo integral de Guanajuato”.

En su intervención Ma. Rosa Medina Rodríguez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, manifestó que el Congreso del Estado de Guanajuato se ha destacado como un poder vanguardista por regir su actividad bajo el marco normativo establecido, caracterizado por un alto sentido de compromiso, honestidad, responsabilidad y humanismo.

Además de tener como presidente de la Mesa Directiva al diputado del PAN, Miguel Ángel Salim, como vicepresidente quedó el diputado de Morena Cuauhtémoc Becerra González; como secretarios Aldo Márquez y Melanie Murillo, ambos del PAN; como prosecretario está el diputado del PRI Adolfo Alfaro Reyes.