Llevan agua potable a dos comunidades de Guanajuato 

Compartir

Guanajuato, Gto. Las comunidades de San Pedro y San Pablo del municipio de Guanajuato, contarán con el servicio de agua potable gracias a la inversión que hará la autoridad local, junto con la Comisión Estatal del Agua y el Club Rotario. 

En total se invertirán cuatro millones de pesos, para realizar las obras de colocación de líneas de conducción y distribución de agua potable y reconfigurar la pequeña presa que tienen en San Pedro. También se rehabilitará el tanque metálico ya existente; estas acciones beneficiarán a más de 100 personas de manera directa con agua potable. 

Personal de la CEAG, detalló que esta obra será importante, pues también generará tranquilidad a las personas de contar con agua limpia y suficiente para los pobladores. 

En su mensaje el gobernador del Distrito del Bajío del Club Rotario, José García León, expresó que una de las condiciones del club para invertir en obras, es trabajar con otras áreas para maximizar los alcances. 

Por ello celebró este proyecto que comenzará a ejecutarse, pues ayudará a los que menos tienen, además de concientizar a los beneficiarios a ser partícipes de estas acciones y promocionar una educación de cooperación. 

Para la comunidad de Santo Domingo, se contempla una inversión de un millón 800 mil pesos, en la construcción de un tanque superficial de mampostería con una capacidad de 20 mil litros de almacenamiento para beneficiar a más de 50 casas.

El tanque para almacenar agua de lluvia o transportada mediante pipas se complementará con un equipo de bombeo que funcionará conectado a un sistema fotovoltaico, incluyéndose además la construcción de una caseta para resguardar el equipo dosificador de hipoclorito de sodio, una sustancia utilizada como desinfectante.