Guanajuato, Gto. El director de Servicios Públicos Municipales, Omar Rosas Ojeda, sostuvo que es urgente que se reformen los reglamentos de limpia y de mercados de la capital, de lo contrario no podrán actuar ante diversas problemáticas detectadas.
Explicó que ya tuvo un acercamiento con la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias para tratar el tema, y dijo que hay una disposición por parte de la comisión de Servicios Públicos y Mercados para revisar el tema y atenderlo.
Sin embargo, no hay una fecha para que pueda avanzar ese asunto, por lo que reiteró que es necesario ese cambio en la reglamentación, pues ya están obsoletos dichos instrumentos legales.

Entre las acciones que se busca atender en el área de mercados es sobre las concesiones de los locales comerciales, además de que más de 30 espacios se vendieron y es una acción ilegal, son propiedad municipal y no del titular quien tiene el permiso para vender y se debe remediar esa acción.
También se debe poner orden sobre quién tiene la concesión, pues antes se permitía que se estipulara un segundo titular, como si se heredara, acción que tampoco es permitida por la misma razón antes mencionada.
Incluso también es necesario poder actuar para aquellos casos en donde hay morosos en sus pagos por el uso de suelo que ejercen para vender en el local al interior de los diferentes mercados, sin embargo, ninguna de estas acciones se pueden realizar si no hay un marco legal actualizado.