Guanajuato, Gto. Para el diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, no es necesario ser el “campeón” en presentar iniciativas, sino ser el campeón de los dictámenes aprobados para demostrar la eficiencia de los grupos parlamentarios.
Lo anterior después de que el Observatorio Ciudadano Legislativo, presentó su informe anual de actividades, donde se posicionó al PAN en tercer lugar en cuanto a iniciativas presentadas, pese a ser el grupo que más integrantes cuenta con 21 curules ocupadas.
Salim Alle dijo que ya solicitó un corte de los dictámenes aprobados, pues es necesario evaluar las reformas que se han aprobado y no únicamente la presentación de iniciativas.

El legislador comentó que uno de los métodos de evaluación de la eficacia legislativa debe de ser el impacto real que han tenido las propuestas de reforma aprobadas.
Salim Alle negó que haya una política de la mayoría panista para no aprobar las propuestas emanadas de las iniciativas de la oposición, y señaló que si no “pasan” es porque no hay viabilidad en el análisis.
Durante el segundo año de ejercicio de la actual legislatura, el PAN se posicionó en tercer lugar en cuanto a iniciativas presentadas con un total de 48.